Preguntas frecuentes
Cinco empresas de pirotécnica competirán entre sí ofreciendo un espectáculo lleno de luz y color. Durante cinco noches consecutivas, del 21 al 26 de julio (menos el 23 de julio), van teniendo lugar cada uno de los espectáculos pirotécnicos y un jurado especializado decide cuál es el mejor espectáculo pirotécnico de todos.
Los fuegos artificiales se pueden apreciar desde diferentes emplazamientos de la villa, pero lo mejor para verlos es desde las playas de alrededor de sa Palomera.
No. El concurso de fuegos artificiales de Blanes es totalmente gratuito.
Empieza a las 22.30h. ya que es necesario que sea totalmente oscuro para poder apreciar los fuegos artificiales en toda su belleza.
Suelen tener una duración aproximada de unos 20 minutos. Puede parecer poco, ¡pero 20 minutos seguidos de fuegos artificiales es un espectáculo muy intenso!
Dispones de varias opciones: ir a la playa, pasear por el centro histórico, pasear por la feria de atracciones, comer en cualquiera de los establecimientos de restauración de la villa…
Suelen haber retenciones de vehículos en las entradas de Blanes en las horas previas al inicio de cada espectáculo pirotécnico. Lo más aconsejable es llegar con algunas horas de antelación para tener tiempo de buscar aparcamiento y poder encontrar un buen lugar para ver los fuegos con tranquilidad. También es aconsejable no tener prisa por irse ya que también suelen haber retenciones al finalizar los fuegos.
Sólo pueden participar empresas de pirotecnia especializadas en este tipo de eventos.